inicio quienes somos Asistencia Formacion contacto
Director
Lic. Guillermo J. Altomano
Supervisores
Lic. Cristian Di Sisto
Lic. Lucas Edgar
y Equipos
Curso Anual: Acompañamiento Terapéutico Nº 104
Requisitos
Los egresados
Desarrollo, contenido y dinámica
Consideración final
Certificación
Ateneos Clínicos
Consideraciones
Jornadas
Jornadas de Acompañamiento Psicoterapéutico y Discapacidad Mental
Curso Anual: Acompañamiento Terapéutico Nº 104

Antecedentes

CICLO 2016

Hace mas de 30 años nos propusimos hacer un desarrollo formal de este recurso ya que venía demostrando, años antes, las ventajas dentro del tratamiento de nuestros pacientes en problemáticas del tipo de las psicosis. Realizando a fines de los años setenta las primeras internaciones domiciliarias en crisis de psicosis, como alternativa a las internaciones institucionales.

Por lo tanto, nuestra tarea en asistencia, formación e investigación en Acompañamiento es heredera de aquél momento.

Así surge la realización de un curso como instancia de formación específica en el recurso y en dicha patología, con tres objetivos: formar acompañantes idóneos, difundir el recurso y posibilitar un desarrollo laboral para los egresados.

El desarrollo formal nos permitió no sólo intervenir en la formación de alumnos, sino también llegar con la asistencia a pacientes del ámbito público (carentes de recursos económicos) mediante la pasantía de práctica.

Este recorrido nos permite tener el honor de venir asistiendo en miles de horas a muchísimos pacientes, como también el honor de habernos responsabilizado en la formación teórica y clínica de cerca de 1600 alumnos; haber realizado mas de 90 cursos en Capital y otros lugares del país; haber llevado nuestra tarea a Hospitales públicos, al ámbito de la Justicia (Juzgados Civiles de Familia) y a otras instituciones públicas dedicadas a preservar la salud mental.

Y por lo tanto, también colaborar trabajando en equipo, con familias, profesionales de Salud, Jueces, Curadores Oficiales, Asistentes Sociales, entre otros, quienes, desde sus distintos lugares, tienen a su cargo la responsabilidad primera de aquéllos pacientes con los cuáles trabajaremos en nuestros cursos.

 
Todos los derechos reservados Acompañar ® :: 2012 :: Diseño: Navetrece.com